gruas Atalaya

Maniobras  Especiales

Alquiler de Gruas y Maquinaria Pesada

nuestros proyectos

Como toda empresa tenemos proyectos que se ponen en operación con nuestros clientes durante todo el año. Estos proyectos nos permiten aprender, ganar experiencia y mejorar constantemente nuestros procesos.

 

Conforme avance el tiempo, compartiremos con ustedes nuestras experiencias e indicaremos los puntos más resaltantes que consideramos serán de su interés, porque tendrán la oportunidad de ver como es que llevamos el proyecto, cuales han sido sus puntos críticos, los retos de llevarlos y los aspectos técnicos que se han tomado en consideración para su resolución.

proyecto - INSEGE Eirl

INSEGE EIRL

 

El proyecto realizado para nuestro cliente INSEGE EIRL, tenía planificado el traslado, la manipulación y el montaje de 17 estructuras metálicas, cada una de ellas con un peso aproximado de 900 kilos con un largo de 25 metros.

 

No cabe duda que el instalar esta cantidad de estructuras metálicas implica el riesgo de hacer una planificación para este proyecto y ubicarlas de tal manera que nos permita hacer el montaje de cada una de ellas en sus respectivas bases. Nuestra prioridad para la ejecución fue el tomar las medidas de seguridad en las áreas de desmontaje, manipulación y montaje de las estructuras.

 

Para esta actividad la grúa trabajó a un radio de 23 metros para recoger los tijerales y ponerlos en sus respectivas bases, el personal que estaba desplegado para la manipulación, estaba capacitado y preparado para la ejecución con todas las medidas de seguridad que se requiere.

 

El trabajo se realizó en dos días.

 

proyecto - Procter And Gamble Lima

Procter And Gamble Lima

 

La Maniobra que se realizó en este proyecto estuvo orientada a proporcionar facilidades a los operarios a fin de realizar otros trabajos en la planta. El objetivo del trabajo es cambiar los los techos traslúcidos de Precor.

 

La maniobra consistió en elevar los tablones de madera, posicionarlos y asegurarlos para facilitar movilidad al personal sin el riesgo de un accidente, luego de elevar las planchas de Precor, la grúa al final del trabajo establecería puntos de anclaje para colocar la línea de vida hasta terminar todas las planchas.

 

El equipo de trabajo utilizado fué el siguiente:

 

  1. GRÚA DE 50 TON ATT 600 PPM TEREX
  2. MAN LIFT HOULOTTE 15 M HA43JE
  3. UN OPERADOR DE GRÚAS
  4. UN OPERADOR DE MAN LIFT
  5. UN RIGGER
  6. 2 OPERARIOS
  7. 3 AYUDANTES

PUENTE PEATONAL SHANGRILA

Puente Peatonal Shangrila

 

El proyecto en esta oportunidad consistió en montar vigas de concreto que se constituirían como las estructuras para el puente peatonal que está ubicado en la Panamericana Norte a la altura de la entrada de Shangrila. Este puente tiene como objetivo facilitar el pase de los peatones por la panamericana norte sin tener que cruzar la pista, lo cual ya es bastante peligroso.

 

El montaje de las estructuras de concreto estaba planificado para las 11:00 de la noche, horario en el que no hay tráfico hacia el distrito de Puente Piedra, haciendo más segura la maniobra. Antes de iniciar la maniobra se preparó una reunión donde se expuso cuales son los requerimientos técnicos, la cobertura que iba a tener la grúa y los riesgos de hacer este montaje. Con el equipo ya preparado para realizar el trabajo, es que iniciamos.

 

Tras cuatro horas de arduo trabajo logramos montar todas las estructuras para el puente quedando este perfectamente colocado. Una vez que nosotros procedamos ha montar las estructuras, se iniciarían los trabajos para colocar las estructuras metálicas y asegurar las estructuras para que se pueda habilitar el puente por completo. Ahora podemos decir. Tarea Cumplida!!

 

DESMONTAJE DE MAQUINARIA EN PROCTER & GAMBLE

Desmontaje de Maquinaria

 

El proyecto se realizó con una grúa de 125 toneladas. El reto para esta oportunidad fué el de hacer el desmontaje de 12 equipos en la planta de  procter en un plazo máximo de tres días. Sabemos que este proyecto tiene un alto grado de dificultad puesto que se tenía que retirar los equipos de sus instalaciones y hacer el desmontaje de los mismos.

 

Como especialistas en seguridad industrial, todo el personal que estuvo a cargo de la maniobra pasó su capacitación y adicionalmente antes de iniciar la operación se procedió a indicar cuales son las características del proyecto. Las características para este proyecto fueron las siguientes:

 

Radio de trabajo 30 m

Longitud de pluma 52.8 m

Altura 42 m

Peso máximo de la carga 3800 kg

Capacidad bruta 5000

Capacidad neta 4000

Porcentaje 78 %

 

Dirección: Mz. B 11 Lote 34. Santa Paula. Pte Piedra

Teléfonos: 943367311 - 958483270