gruas Atalaya

Maniobras  Especiales

Alquiler de Gruas y Maquinaria Pesada

seguridad en la operación

La seguridad laboral es actualmente un tema fundamental en el desarrollo diario de cualquier actividad,de ahí que con el paso de los años los requerimientos o exigencias dentro de dicho campo sean cada vez mayores. La falta de seguridad y el mal uso de las medidas preventivas pueden ocasionar accidentes altamente considerables que pueden poner en peligro la vida de trabajadores u operarios de cualquier empresa o entidad,por lo cual un apropiado uso de las normas y medidas de seguridad puede evitar situaciones comprometidas.

 

Algunos de los sectores con más siniestralidad en los últimos tiempos son el industrial y el de la construcción, en los que con mayor frecuencia se hace patente la presencia de grúas móviles autopropulsadas. El uso de estos aparatos en labores cada vez más complejas e importantes, así como la continua mejora tecnológica de los mismos, hacen necesario fijar una serie de medidas de seguridad, criterios de mantenimiento, inspecciones y uso, así como las condiciones mínimas que deben reunir los operadores de dichos aparatos.

inicio de la operación

montaje de la grúa

Grúas Horquillas

El primer paso a realizar tras estabilizar y nivelar correctamente nuestra grúa móvil autopropulsada será el de designar, si es necesario y las condiciones de visibilidad lo requieren, a un encargado de señales, la única persona a la que el gruista deberá obedecer.

Analizado el perfecto funcionamiento de la grúa, el gruista deberá desplazarse hasta el lugar fijado para la realización del trabajo siguiendo la normativa de circulación vigente. Una vez allí se procederá al montaje de la máquina, para lo cual se seguirán estrictamente las instrucciones del fabricante y se balizará la zona de trabajo para impedir el acceso de personas ajenas a la dirección de la obra.

El operador de grúa horquilla es un trabajador capacitado, entrenado y autorizado en el uso de este equipo, destinado al manejo mecanizado de materiales, en tareas de movilización, apilamiento y transporte de materiales de todo tipo, tamaño y formas.

importancia de la seguridad en el trabajo

La Seguridad en el Trabajo es uno de los aspectos más importantes de la actividad laboral. El trabajo sin las medidas de seguridad apropiadas puede acarrear serios problemas para la salud. En este sentido muchas veces la seguridad no se trata tan en serio como se debería; lo que puede acarrear serios problemas no sólo para los empleados sino también para los empresarios.

 

La realización de determinadas tareas en los puestos de trabajo, puede llevar consigo aparejados algunos riesgos que desemboquen en un accidente de trabajo. En función de las características personales y profesionales del trabajador, de la naturaleza de las instalaciones, equipos y características del lugar de trabajo. . Debemos tomar medidas para mejorar esta situación. Durante los últimos años los sindicatos han hecho prosperar la inclusión de los temas de seguridad laboral en la mayoría de los convenios laborales.

 

La Prevención de Riesgos Laborales es la disciplina que busca promover la seguridad y salud de los trabajadores mediante la identificación, evaluación y control de los peligros y riesgos asociados a un proceso productivo, además de fomentar el desarrollo de actividades y medidas para prevenir los riesgos derivados del trabajo.

seguridad en el trabajo

Riesgos en las Grúas

Planeamiento de Carga

Desde el momento en el que se inicia una operación con grúas, existen riesgos implícitos que deben ser tomados en cuenta.

 

A partir de ahí se tomarán a través de los manuales de procedimientos, las previsiones para evitar accidentes al momento de hacer las maniobras en la s instalaciones asignadas.

Para una correcta Planeación del Procedimiento de  Izaje de Cargas, el Constructor certificará y determinará un conjunto de pasos que permitirá que se cumpla con el izaje de la carga con seguridad.

 

La seguridad industrial en este caso aplica para que las maniobras se realicen según lo que el manual indica.

 

Dirección: Mz. B 11 Lote 34. Santa Paula. Pte Piedra

Teléfonos: 943367311 - 958483270